¿Qué es un bróker?

broker que es

Si te has interesado en el mundo de las inversiones en la bolsa o en el mercado de divisas es muy probable que hayas escuchado la palabra bróker en más de una ocasión.

¿Qué es un bróker? La definición de bróker es intermediario. En realidad, aunque el término parezca exclusivo de los mercados financieros, es posible encontrar brókers de una gran cantidad de mercados. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos sobre un bróker financiero. En la mayoría de sitios y plataformas se abrevia y sólo se usa el término bróker.

Algo que tienes que saber sobre los brókers financieros, es que al contrario de otros mercados (como el inmobiliario), los brókers son insustituibles. ¿Por qué? Supongamos que estás por comprar acciones en la bolsa, ¿a quién se las vas a comprar? ¿quién se encargará de garantizar que tu compra se haga satisfactoriamente?

En este mercado, los brókers son los intermediarios entre ambas partes y cobran una pequeña comisión por sus servicios. Esta comisión puede variar dependiendo del bróker que se utilice y el mercado en que se realice la operación: Londres, París, Nueva York, etc.

broker que es

Las empresas que son brókers se encuentran licenciadas para poder operar y están sujetas a la revisión de las instituciones financieras. Por ejemplo, en el caso de España, los brókers son regulados por CNMV.

Ventajas de los brókers online

Hace algunos años los únicos brókers disponibles eran los tradicionales, aquellos que se encontraban por medio de los bancos. Pero desde hace algunos años, la tecnología ha cambiado bastante el mercado de los brókers y en la actualidad tenemos a nuestra disposición muchas opciones exclusivas de internet que son de muy buena calidad.

Gracias a los brókers online puedes invertir a cualquier bolsa o divisa del mundo desde la comodidad de tu casa. ¿Qué bróker online es tu mejor opción? En este caso no podemos darte una respuesta directa, ya que depende de los usuarios y de sus objetivos. Entre los más conocidos podemos destacar eToro, Plus500, Markets.com, entre otros.

Todos estos brókers son confiables y de buena calidad. Sin embargo, tienen ciertas diferencias entre ellos, mientras que algunos son brókers típicos, otros se especializan más en otro tipo de mercado, por lo que debes de analizar bien tus opciones. La mayoría te permite crear una cuenta demo con la que puedes probar el servicio sin gastar dinero y determinar si es lo que estabas buscando.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*