¿Qué es el day Trading o daily trading?

day trading

El Daily Trading o Day Trading es un sistema de inversión en el que podemos encontrar bastantes cosas en común con los demás sistemas de inversión especulativos que están se basan en que el inversor realice las operaciones de compra y venta de cierto instrumento financiero (acciones, divisas, materias primas, entre otros) con el objetico de obtener beneficios al alza o a la baja dependiendo de la cotización y su predicción.

La diferencia principal que nos encontramos con respecto a otros sistemas de inversión es que en el Daily Trading el inversor es el que abre y cierra las operaciones en un día, lo que significa que se trata de una forma de inversión de corto plazo debido a que no quedan posiciones abiertas de un día para otro, razón por la que ha recibido el nombre de Daily o Day, que significa Diario o Día, respectivamente.

Debido a que el tiempo de operación es corto, el inversor suele operar en tiempo real en los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de compra y venta que se ajusten a la estrategia de inversión que tiene establecida.

Cuando se localiza un instrumento especifico que resulte una buena opción, se abre una posición y en cuanto entra cierto beneficio se cierra, presentando una pequeña ganancia. Se repite este mismo modelo en varias ocasiones con distintos instrumentos para que la ganancia diaria sea más elevada.

day trading

¿Por qué el Daily Trading es una buena opción?

Lo cierto es que para algunas personas puede ser no muy atractivo, pero aquí tienes las razones o ventajas que puede ofrecer a las personas que dicen operar bajo este sistema:

  • Los daily traders pueden y prefieren cerrar sus posiciones antes de que se cierre el mercado, de forma que puedan evitar cualquier posible pérdida por diferencias del precio antes de que se cierre el mercado o la sesión de su apertura.
  • Perfecta para las personas que prefieren una estrategia de corto plazo en la que puedan abrir una amplia variedad de posiciones y conseguir beneficios diarios en lugar de hacer inversiones a largo plazo en la que los beneficios puedan bajar.
  • De esta forma se puede evitar asumir el coste de la prima nocturna, la cual se aplica a la gran mayoría de los brókers online. Esto pasa cuando las posiciones se mantienen abiertas durante el cierre de una jornada y el inicio de otra.

Como puedes ver, es posible que este tipo de sistema se ajuste mejor a la estrategia que tienes pensado usar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*